Tax Administration

Deputy Manager of Registration and Tax Auditing

The Deputy Manager of Registration and Tax Auditing, under the Tax Administration Management, is in charge of registering and registering properties and carrying out tax audits to detect taxpayers who are in default or undervalued. It also verifies the accuracy of the information provided in the tax returns with tax impact.

What do we offer?

Property Registration and Inscription

Increase in Value

Tax Base Decrease

Proof of Taxpayer

Proof of No Debt

Property Discharge

Invalidation of Taxpayer and Property Code

Taxpayer Code Activation

Ocular Inspection

Construction Area Rectification

Requirements for Services

Property Registration and Inscription

  1. Identity Document: Exhibit the DNI of the owner or representative.
  2. Power of Attorney: If representative, present copy of specific power of attorney with legalized signature.
  3. Property Documentation: Present original and copy of the acquisition document up to 3 months old. Valid documents:
  • Purchase: Contract of sale (legalized).
  • Donation: Public deed of donation (legalized).
  • Inheritance: Death certificate, declaration of heirs, will, etc. (legalized).
  • Auction: Judicial or administrative resolution (legalized).
  • Exchange: Exchange contract (legalized).
  • Merger: Copy of registration in Public Records (legalized).
  • Assignment of Rights: Public deed of assignment of rights (legalized).
  • Other cases: Document proving ownership (legalized).

4. Predios by Possession: In case of possessors without defined owner, submit documents such as purchase contract, possession certificate, affidavit of neighbors, water/light/phone receipts and others as requested by the administration.

More...

Increase in Value

  • Requirements: ID and affidavit.

Tax Base Decrease

  • Requirements: DNI and affidavit (subject to tax audit).

Proof of Taxpayer

  • Requirements: DNI and application.

Proof of No Debt

  • Requirements: ID, application and statement of account.

Reinspection

  • Requirements: DNI and application.

Taxpayer Code Activation

  • Requirements: ID and affidavit.

Ocular Inspection

  • Requirements: DNI and application.

Disclaimer of Ownership and Void Taxpayer or Property Code

  • Requirements: DNI, application and proof of non-possession (minutes of purchase-sale, transfer of possession or private purchase-sale contract, all legalized).

Registration

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Fiscalization

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Aplicación móvil en desarrollo

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Nuestro equipo de Basura y Reciclaje está listo para recoger y cuidar el medio ambiente. ¡Contamos contigo!

Anexo: 6302

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Nuestro equipo de Bomberos está siempre listo para responder a cualquier emergencia. ¡Estamos aquí para protegerte y salvaguardar lo que más importa!

Sede

Av. José Gálvez No. 315

(01) 5483961

¿Necesitas ayuda urgente?

Nuestro equipo de Serenazgo y Ambulancia está listo para atenderte rápidamente. ¡Estamos aquí para protegerte y ayudarte!

Sede

C. Los Rosales - Copacabana

(01) 2196220
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Modalidad D

  • Construcción de edificaciones para fines de industria.
  • Edificaciones para locales comerciales, culturales, centros de diversión y salas de espectáculos, que individualmente o en conjunto cuenten con más de 30,000 m2 de área techada.
  • Edificaciones para mercados que cuenten con más de 15,000 m2 de área techada.
  • Locales de espectáculos deportivos de más de 20,000 ocupantes.
  • Edificaciones para fines educativos, salud, hospedaje, establecimientos de expendio de combustibles y terminales de transporte.

Modalidad C

  •  Construcción de edificaciones para fines de vivienda multifamiliar, quinta o condominios, que incluyan vivienda multifamiliar de más, de cinco (05) pisos o de 3,000 m2 de área techada.
  • Edificaciones para fines diferentes de vivienda a excepción de las previstas en la Modalidad D.
  • Edificaciones de uso mixto con vivienda.
  • Las edificaciones para locales comerciales, culturales, centros de diversión y salas de espectáculos, que individualmente o en conjunto cuenten con un máximo de 30,000 m2 de área techada.
  • Edificaciones para mercados con un máximo de 15,000 m2 de rea techada.
  • Locales para espectáculos deportivos de hasta 20,000 ocupantes.
  • Demoliciones totales de edificaciones con más de cinco (05) pisos, o que requieran uso de explosivos.
  • Todas las demás edificaciones que no se encuentren contempladas en las modalidades A, B y D.

Modalidad B

  • Construcción de edificaciones para fines de vivienda unifamiliar, multifamiliar, quinta o condominios de vivienda unifamiliar y/o multifamiliar no mayores a cinco (5) pisos y no mayores de 3,000 m2 de área construida.
  • Construcción de cerco, en inmuebles bajo régimen de Unidades Inmobiliarias de Propiedad Exclusiva y de Propiedad común.
  • Ampliación o remodelación, con modificación estructural, aumento de área techada o cambio de uso (la demolición existente debe contar con licencia de construcción).
  • Demolición total de edificaciones hasta cinco (05) pisos de altura, con semisótanos o sótanos, y que no requiera uso de explosivos.

Modalidad A

  • Construcción de vivienda unifamiliar de hasta 120 m2 construidos.
  • Ampliación de una vivienda unifamiliar, y la sumatoria del área techada no supere los 200 m2.
  • Remodelación de una vivienda unifamiliar sin modificación estructural, ni cambio de uso ni aumento de área techada.
  • Construcción de cercos de las de 20 metros de longitud, siempre que el inmueble no se encuentre bajo el régimen de propiedad exclusiva y de propiedad común.
  • Demolición total de edificaciones menores de tres (3) pisos, sin semisótano ni sótano y no se haga uso de explosivos.
  • Obras de carácter militar de las Fuerzas Armadas y las de carácter policial de la Policía Nacional del Perú.